Comienza el curso, nuevos compañeros, nuevos profesores y nuevas dinámicas de trabajo. Este blog es una de ellas, un espacio para reflexionar sobre la asignatura, el entorno educativo y la situación político-social y económica que atravesamos. En realidad, estos espacios están interrelacionados, por lo que a la hora de analizar algo concreto como puede ser el entorno educativo, debemos ayudarnos de la asignatura (la economía) para que dicho análisis sea lo más objetivo posible.
Por culpa de mi falta de creatividad, no se me ocurría nombre alguno para titular este espacio. Un espacio que me acompañará a lo largo del curso y, esperemos, a lo largo de unos cuantos años. El título del blog no es ni siquiera una ocurrencia mía. Es de Silvio Rodríguez, en mi opinión, uno de los mejores cantautores de la historia. Este poeta cubano, tituló así a una de sus canciones de su decimotercer disco "Descartes". Una letra cargada de mensaje y filosofía.
Con esta pequeña presentación, empieza mi aventura por estos lares. Una aventura que espero sea cuanto menos positiva y productiva y que gracias a ella aprenda de la vida y otras cuestiones...
No hay comentarios:
Publicar un comentario